7 mejores maneras de llevar un vestido en invierno

Cuando llega el invierno y el clima exterior se vuelve más frío y oscuro, las opciones de ropa se vuelven mucho más limitadas. Mientras que en los meses más suaves de la primavera, el verano y el otoño la selección de ropa es amplia, el gélido aire invernal reduce considerablemente las opciones. Muchas mujeres se sienten especialmente decepcionadas al tener que despedirse de sus vestidos de verano favoritos, que han sido básicos en su vestuario durante todo el año.

Parece un auténtico desperdicio usar sólo una parte de la ropa de tu armario durante toda una temporada. En lugar de guardar tus vestidos de invierno en el fondo del armario hasta abril, cambia tu forma de vestir. Hay muchas formas diferentes de crear looks dignos del invierno con tus vestidos que sean elegantes y te mantengan caliente al mismo tiempo.

1. Sobre las mallas

7 Ways to Wear a Dress in the Winter

Llevar el vestido sobre medias es una de las mejores maneras de incluir un vestido de verano en un conjunto de invierno. Las mallas tienen textura y añaden un sutil interés y dimensión a tu look para crear un acabado más completo.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de medias. Todo lo que necesitas es un par de medias negras lisas. Ponte las clásicas medias negras debajo de un vestido liso o estampado y completa el look con botas o botines. Si quieres ser un poco más creativa, experimenta con medias de diferentes texturas y diseños. Utiliza medias con encaje bajo el vestido para dar un acabado delicado y femenino a tu look. Combina medias de colores o con dibujos con un vestido neutro para añadir un punto de atención a tu look. Cuando haga mucho frío, prueba a llevar medias con forro polar para añadir un poco más de calor y comodidad.

2. Con ropa de abrigo

Combina los vestidos con prendas de exterior clásicas de invierno para crear un look inesperado y de tendencia que desafíe las reglas de estilo establecidas para la temporada. Puedes llevar tus vestidos de verano favoritos con casi cualquier tipo de prenda exterior, como abrigos, gabardinas, chaquetas de cuero, chaquetas de punto y mucho más.

Pon una gabardina clásica sobre un vestido midi entallado y añade unos tacones para conseguir un look profesional a la última. Combina un cálido abrigo con un vestido de verano corto y holgado y equilibra el volumen del abrigo con medias y botas de tacón. Crea un look femenino y urbano llevando una chaqueta de cuero recortada sobre un vestido de verano y unos botines de tacón abierto. Mantén el calor con un cárdigan largo de punto sobre un vestido entallado. Mantén el ambiente bonito y acogedor de este look con botas hasta la rodilla y calcetines visibles.

3. Bajo un jersey

7 Ways to Wear a Dress in the Winter

Al igual que los vestidos son imprescindibles en verano por su estilo y comodidad, los jerséis son el elemento básico por excelencia del armario de invierno. Si eres una amante de la moda, es probable que tengas una amplia colección de jerséis y vestidos en tu armario. En lugar de guardar estas prendas para temporadas distintas, puedes llevarlas juntas en un solo look invernal.

Poner un jersey sobre un vestido para crear un look que sea a la vez elegante, cálido y acogedor. Combina un jersey corto con un vestido midi o maxi y unos botines de tacón. Lleva un jersey más suelto y amplio sobre un vestido de verano más corto con medias y botas de cordones. Asegúrate de mantener el equilibrio de tu look manteniendo el contraste entre el jersey y el vestido. No pongas un jersey de punto grueso sobre un vestido suelto y con textura para evitar un aspecto abultado. Tanto el jersey como el vestido deben ser de un material más fino para que el conjunto tenga un aspecto liso y no abultado.

4. Con accesorios

Combina tus vestidos de verano con accesorios para el clima frío para que se vuelvan invernales al instante y para que sean cómodos y apropiados para el clima frío.

Coloca una bufanda de punto grueso sobre un vestido estampado y unas medias negras lisas para conseguir un look elegante y equilibrado que te proteja de los fríos vientos invernales. Debajo de un vestido corto, ponte unas botas sobre calcetines de bota alta con adornos de encaje o botones para añadir un acabado sutilmente delicado y femenino a tu look. Acentúa tu silueta bajo una combinación de vestido suelto y prenda exterior ciñendo un cinturón ancho alrededor de la cintura.

5. Botas Altas

Las botas son el calzado clásico para los looks de invierno que incluyen vestidos. Dentro de la familia de las botas, tienes muchas opciones para combinarlas con tu ropa.

Crea un look aerodinámico con un vestido entallado en capas sobre medias negras combinado con botines negros a juego o botas con cordones. Usa botines de tacón o botas para añadir una elevación favorecedora a tu conjunto. Atrévete con unas atrevidas botas hasta el muslo debajo de un vestido corto para crear un look para el frío con un aire urbano y chic.

6. Bajo el denim

Wear a Dress in the Winter

Las chaquetas vaqueras tienen un acabado neutro de temporada que las convierte en el complemento perfecto para los vestidos de verano en invierno. Te mantendrán abrigada cuando haga frío, pero nunca desentonarán sobre un vestido de verano porque no tienen el mismo aire invernal que los abrigos y las chaquetas de punto.

Combina un vestido corto y suelto con una chaqueta vaquera oversize para conseguir un acabado casual y desenfadado. Lleva una chaqueta vaquera recortada sobre un vestido entallado para crear un look más estilizado. Si tienes un vestido con un estampado llamativo o recargado, ponle una capa debajo de una chaqueta vaquera para compensar y equilibrar su estampado y evitar un acabado recargado.

7. Sobre un cuello de tortuga

7 Ways to Wear a Dress in the Winter

Las capas son la clave cuando se trata de llevar un vestido en invierno. Llevar un vestido diseñado para un clima cálido por debajo o por encima de una prenda más cálida transforma instantáneamente un elemento básico del verano en una parte integral de tu armario de invierno. Puede ser complicado intentar poner un vestido sobre otra prenda para crear un look que sea cálido y que parezca elegante y estilizado al mismo tiempo.

Prueba a ponerte un vestido de verano sin mangas sobre un jersey de cuello alto para conseguir un look moderno y original que te proteja del frío. Evita los jerseys de cuello alto de punto grueso, ya que pueden parecer abultados bajo el vestido. Opta por cuellos de tortuga de materiales más finos para conseguir un acabado más suave. Para una variación de este look, ponte el vestido sobre un top de manga larga con un estilo de cuello alto más holgado. Esta opción funciona bien con los vestidos que tienen un escote más bajo. Acompaña tu combinación de capas con medias y botines para mantener el equilibrio del look.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Entradas